En la situación actual se requiere en las empresas que su personal sea más competitivo. En el enfoque basado en Competencias Laborales es la respuesta moderna a las tradicionales necesidades. Debemos desarrollar competencias para la empresa relacionadas con: las características, el comportamiento, conocimientos, habilidades y actitudes que definen a los empleados superiores en su Organización. Debemos contar con nuevo modelo de su organización para un desempeño superior.
En la entrevista realizada a la Lic. Mariana bello psicóloga y gerente en el área de RH y consultoría, desarrolla que este modelo tiene como objetivo hacer frente al mundo organizacional en el cual nos vemos inmersos, este modelo de gestión humana por competencias tiene como fin competir de manera eficaz, conocer el funcionamiento interior de la empresa, se pretende detectar área de oportunidad con lo cual se haga crecer a la organización, cada persona debe de aportar lo que le corresponde para de esta manera contribuir al crecimiento de la misma.
Al mismo tiempo surgen para dar respuesta a las exigencias del mercado laboral y al proceso de globalización del mercado a consecuencia de:


Lo único que diferencia a las empresas de éxito hoy en día, es la flexibilidad y la capacidad de innovación que tenga cada persona, así como también para determinar la capacidad que tienen las personas para adaptarse al cambio. La competencia laboral ha ido surgiendo como un marco de referencia para la administración y desarrollo de personal para las organizaciones de hoy, en las que el proceso de adaptarse y adelantarse a los cambios del entorno se representa como un factor determinante y es una condición que dará la pauta para el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.
Fuente: YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario