lunes, 2 de mayo de 2011

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3ra. Exposición "Los caminos de la educación para el trabajo"

Se considera que es de suma importancia considerar que el aprendizaje deberá ser continuo no tan solo en el ámbito escolar sino también cuando ya se encuentran desarrollando actividades profesionales, esto es cuando se encuentran ejerciendo su carrera. Lo más optimo es que la capacitación que brinde la empresa a su personal sea de forma teórica- practica, para de esta forma verificar cuales son las habilidades que se pueden obtener o simplemente poder verificar si la persona es la idónea para ocupar dicho puesto.

Sin embargo cabe resaltar que las empresas consideran diferentes vertientes antes de tomar la decisión de capacitar a su personal, como bien lo es los gastos económicos que se pueden tener, el trabajo que se requerirá para desarrollar el plan o bien simplemente las repercusiones en el ámbito social. Considerando cada uno de estos puntos cabe resaltar que la capacitación no debe ser vista como un gasto sino como una inversión a corto o mediano plazo ya que de esta dependerá el éxito o crecimiento de la empresa.

4ta. Exposición "Capacitación"

Esta fue la exposición que nos toco desarrollar a nuestro equipo en la cual se analiza cuales son los motivos mediante los cuales se realiza una capacitación. Todo surge con una necesidad estas pueden ser las siguientes; ingresos de nuevos trabajadores, desajuste de algunas competencias de los trabajadores las cuales afecten al desempeño de sus actividades, cambios tecnológicos u organizacionales ya que el personal requerirá de familiarizarse con la nueva maquinaria o bien conocer la restructuración que se le haga a la organización y por último se tiene la necesidad de capacitar por movimientos internos del personal.
Es necesario considerar al mismo tiempo que la toma de decisiones será un factor precedente en el desarrollo de nuestro trabajo, debido a que una capacitación implica tiempo, dinero, recursos y oportunidad. Por tanto habrá que considerar dos vertientes y analizar sus pros y sus contras, por ejemplo si se recurre a un reclutamiento externo la ventaja es que se atraiga a personal nuevo a la empresa el cual realice aportaciones a la misma y de esta forma contribuya al crecimiento, sin embargo se tienen desventajas, como bien lo son gastos, tiempo, recursos y además se estará contribuyendo a que los trabajadores adopten un sistema emocional anímico, ya que se sentirán desplazados por los nuevos integrante y además tendrán en mente que no fueron lo suficientemente aptos para ocupar dicho puesto,  por tal motivo pensemos bien las cosas antes de hacerlas y hagamos uso de los métodos existentes para determinar cual es la primer necesidad de la empresa.

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