domingo, 30 de enero de 2011

LA TEORÍA DE ADAM SMITH

Para Adam Smith el trabajo era la unidad de medida exacta que determina en todo momento el valor de esta, puesto que para él, el valor era la cantidad de trabajo que una persona podía recibir a cambio de su mercancía. Cada uno de los bienes existentes en el mundo posee un valor ya que en ellos se encuentran inmersos grandes cantidades de trabajo así como también recursos, ya sean materiales, tecnológicos, financieros, humanos, etc., pero algo que siempre habremos  que tener en cuenta es que el trabajo siempre permanece invariable, esto se refiere al desgaste de energía para producirlos, siendo entonces el trabajo el patrón definitivo e invariable del valor.
Smith intento explicar cómo era que se comportaba este valor o mejor dicho como es que se llega a él y cada uno de los elementos que tiene inmerso. Por tal motivo desarrollo una segunda teoría la cual es denominada Teoría de los Costes de Producción, en la cual trata de explicar cómo es que se origina el valor a un trabajo determinado.  Sin embargo las mercancías varían de valor pero el trabajo no, siendo el trabajo desgaste de energía, el aumento o reducción de costos de bienes de subsistencia, demandaría más trabajo para poder satisfacer las necesidades.

Es entonces que desacredita al trabajo como el valor invariable y desarrolla que la única circunstancia que puede servir de norma para el cambio reciproco de diferentes objetos parece ser la proporción entre las distintas clases de trabajo que se necesitan para adquirirlos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario